lunes, 8 de abril de 2013

PANTHERA LEO ATROX

Panthera leo atrox es el nombre científico de una subespecie extinta de león que habitó en el oeste de América durante el Pleistoceno. Su área de distribución se extendía desde Alaska hasta el sur de México.
Suele recibir los nombres comunes de león americano o león de las cavernas. Nombres que, fuera de contexto, pueden llevar a confusiones con el puma (Puma concolor) y el león cavernario de Eurasia (Panthera leo spelaea), que también son conocidos por esos nombres.
Los leones americanos eran enormes. Probablemente, los felinos más grandes que han existido. Un 25 % más grandes que los leones africanos actuales.
Los machos pesaban entre 272 y 363 kg. Las hembras unos 215 kg.
Superaban en tamaño a todos los carnívoros del continente, con la sola excepción de los osos de cara corta del género Arctodus. Pero estos osos eran más carroñeros que cazadores. Los leones americanos, por tanto, eran los depredadores dominantes en la América glacial, superando a los lobos gigantes, los felinos dientes de sable, los felinos dientes de cimitarra, los osos grizzly y los lobos grises.
Los leones americanos tenían el cerebro más grande en relación al resto del cuerpo de todos los leones, lo que les haría particularmente inteligentes y capaces de llevar a cabo complejas tácticas de caza en manada. Su conducta social queda probada también por el frecuente hallazgo de manadas enteras en cuevas y pozos de brea como los de Los Ángeles, donde se han recuperado cerca de 100 esqueletos completos de estos animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario