miércoles, 10 de abril de 2013

EL PALEOINDIO EN PENSILVANIA

Las primeras personas que viven en Pennsylvania fueron parte de las primeras oleadas de la migración humana en el Hemisferio Occidental. Ellos vinieron a las Américas durante el final de la última Edad de Hielo (unos 30.000 a 10.000 años atrás), cuando la baja de los niveles del océano expuesto el puente de tierra de Bering entre Siberia y Alaska. Cazadores cruzado este puente de tierra desde Asia a América del Norte, siguiendo las manadas de animales que dependían para su subsistencia.
Estos paleo-indios, como los llaman los arqueólogos, eran similares a otras poblaciones humanas de todo el mundo en ese momento, eran cazadores-recolectores nómadas que vivían en bandas basadas en el parentesco que van desde veinte hasta treinta individuos. Ellos herramientas anticuadas de piedra, hueso y madera, pero no plantó cultivos o construir viviendas permanentes. El artefacto más reconocible asociado a su cultura es el punto de Clovis, una punta de lanza de largo, estriado nombre de un sitio arqueológico en Nuevo México se cree que alrededor de 12.000 años de antigüedad.
 
El período se subdivide en el Pre-Clovis (entre hace 16.500 y 11.200 años), y el Paleoindio (entre hace 11.200 y 10.100 años). Aunque no existe una evidencia creciente de personas que llegan a varios miles de años antes de Clovis, el Período de Pre-Clovis es muy polémico y algunos arqueólogos no creen que los seres humanos estaban aquí antes de 11.200 años atrás. Después de pre-Clovis, el Período Paleoindio se divide en periodos Antiguo, Medio y Tardío, y estos subperíodos se basan en los estilos de puntas de lanza. Los paleoindios fueron altamente móvil y por lo general vivían en grupos pequeños. En el oeste de Estados Unidos, que buscaban ahora los animales extintos, como el mastodonte, el mamut (formas de elefantes lanudos), bisontes y caballos, pero hay poca evidencia de la caza de la megafauna extinta al este del río Mississippi y ninguno en el noreste Estados Unidos.

                      COPOS DE OBSIDIANA
Hay varios sitios arqueológicos muy importantes de este período en Pennsylvania, que representan algunos de los más antiguos, más grandes y mejor fechado sitios paleoindios en el este de Estados Unidos. Meadowcroft Rockshelter, el sitio más antiguo en el estado, se remonta a por lo menos 16.250 años atrás. Debido a que la tecnología de pre-Clovis no era muy diferente, y la densidad de población humana es muy baja, los sitios de este período son difíciles de identificar y son muy raros. En primer lugar excavado en la década de 1970, Meadowcroft era casi solo como un sitio pre-Clovis en el Nuevo Mundo durante varias décadas. Sin embargo, en los últimos 15 años, Cactus Hill en Virginia (16.200 BP), Topper en Carolina del Sur (16.000 BP), Debra L. Friedkin, en Texas, (15.500 BP.) Y Monte Verde en Chile (12.500 BP) se han añadido a la lista de sitios pre-Clovis. La mayoría de los arqueólogos están de acuerdo en que los seres humanos estaban en Norte América miles de años antes de los tiempos de Clovis.
 
La herramienta de piedra firma del Período Paleo-indio es la punta de lanza estriado. Estos ejemplos, que se exhibe en el Museo Estatal de Pennsylvania, fueron hechas de alta calidad, de grano fino de piedra. La eliminación de la "flauta", o escama canal central, se requiere un nivel de habilidad rara vez logra más tarde indios.
A juzgar por la amplia distribución de las puntas Clovis en las Américas, Paleo-indios se movió rápidamente a través de los pasillos abiertos por los glaciares en retroceso a climas más templados en las Américas. El más famoso Paleo-Indio sitio arqueológico en Pennsylvania, la Meadowcroft Rockshelter, muestra evidencias de ocupación humana posiblemente desde hace 16.000 años, lo que significa que puede ser el sitio más temprano documentado de ocupación humana en América del Norte. Paleo-indios acamparon en abrigos rocosos naturales similares en otras partes de Pennsylvania, la caza del pavo, venado cola blanca, alces y otras presas.


    A medida que la edad de hielo terminó y retrocedido los glaciares, los cambios ambientales y climáticos marcó el comienzo de la siguiente fase importante en la historia humana en las Américas, el Período Arcaico, que duró desde aproximadamente 8.000 a 1.000 aC Al igual que sus predecesores, los indios arcaicos eran cazadores-recolectores, pero como los recursos naturales de su entorno cambia, su tecnología llegó a ser más diverso y sofisticado para disfrutar de su entorno.
    A juzgar por los restos arqueológicos, los primeros humanos aparecieron en Meadowcroft cualquier lugar de 16.000 a 12.000 años atrás. Ellos vivían de su ingenio en un entorno a menudo hostil, viajando en pequeños grupos, vestirse con pieles de los animales que cazaban. En el clima frío ya menudo dura de Ice Age morir, se refugiaron donde pudieron encontrar, y son pocos los lugares eran más atractivo que una formación rocosa natural que proporciona protección contra los animales depredadores, enemigos humanos, y los elementos.
   El abrigo rocoso en Meadowcroft es una formación natural tallada en piedra arenisca marrón por los elementos durante millones de años. Se encuentra ubicado en la esquina suroeste de Pennsylvania, no muy lejos del río Ohio, que fue una importante ruta de viaje por los pueblos de la antigua América. Si bien no es una "cueva" en la forma en que la cultura popular se imagina las casas de nuestros antepasados ​​más antiguos, paredes del abrigo rocoso y voladizo proporcionados montón de protección contra los elementos para los seres humanos que acamparon aquí.
Carbono 14 en fragmentos de carbón y huesos recuperados de sus fogones antiguos sugiere que los seres humanos pueden haber ocupado este sitio tan pronto como hace 16.000 años. Si ese es el caso, entonces es el sitio más antiguo de ocupación humana hasta ahora documentada en el hemisferio occidental, haciendo retroceder considerablemente el 11500 años-fecha asociada con el sitio Clovis, en Nuevo México.


 Algunos arqueólogos cuestionan la edad de los artefactos Meadowcroft por carbono 14 puede variar considerablemente y en el caso de Meadowcroft, puede verse afectado por el carbón de los yacimientos de carbón locales.
Al igual que otros paleoindios (12,000-8,000 aC), los primeros seres humanos a tomar refugio en Meadowcroft eran cazadores-recolectores que viajaban en pequeños grupos de unos 20-30 personas nómadas. La mano de obra evidente en las herramientas y fragmentos de herramientas que dejaron atrás indica que eran artesanos, así como cazadores. Formaron puntas de proyectil de piedra para lanzas y se basó en técnicas cooperativas para cosechar lo que necesitaban de la tierra y los ríos. Durante el período arcaico (c. 8,000-1,000 aC), indios cazadores-recolectores continuaron buscando refugio en Meadowcroft, pero su tecnología diversificada y mejoradas, ya que hizo un mayor uso de los recursos naturales a su disposición.
PALINVIEW
Durante miles de años, el Meadowcroft Rockshelter ofrece muchas ventajas a los pueblos nómadas del noreste de Estados Unidos. Era lo suficientemente grande como para pequeños grupos de vivienda de las personas contra los elementos y sus enemigos. No se requería la construcción requiere mucho tiempo de hecho por el hombre refugio, y su permanencia significa que podría ser utilizada año tras año, a través de milenios. Hoy en día es una parte del Museo Meadowcroft de la vida rural en el condado de Washington, que también utiliza estructuras históricas para recrear un pueblo de Pennsylvania granja del siglo XIX occidental. El Meadowcroft Rockshelter, un sitio arqueológico de fama internacional, se abre una ventana para Pennsylvania modernos en sus antepasados ​​más antiguos.


1 comentario: