viernes, 29 de marzo de 2013

EL PALEOINDIO EN ARIZONA

PALEOINDIO EN ARIZONA
Durante los 100.000 años de la edad de hielo más reciente, mientras que gran parte del agua de la Tierra fue encerrado en las capas de hielo, el nivel de los océanos, a veces reducido en hasta 300 pies. En estos momentos el estrecho de Bering se convirtió en tierra seca, y los animales migran a través de un amplio territorio conocido como Beringia. Las especies que se habían desarrollado en el Viejo Mundo fueron capaces de migrar hacia el este, estos mamuts incluidos, bisontes y los primeros humanos. Los caballos y los camellos, que se habían desarrollado en el continente americano, emigró al oeste de Asia y sobrevivieron allí incluso después de que se extinguió en el continente americano.

Por supuesto, todos estos movimientos no se le ocurrió de repente pero con inmensas extensiones de tiempo durante las fluctuaciones glaciales. Los mamuts estaban en las Américas alrededor de 1,5 millones de años, mientras que los humanos fueron las últimas, probablemente llegando en varias oleadas de migración entre 30.000 y hace 11.500 años. Una de las primeras culturas ha sido nombrado "Clovis" después de un tipo de punta de lanza encontrar en Clovis, Nuevo México.
Aunque los "cazadores de Clovis" desde hace muchos años se ha considerado que la primera cultura conocida en el Nuevo Mundo, investigaciones recientes han modificado la idea tradicional de los Clovis ser "primeros americanos." En un número reciente de la revista Science, los autores Michael R. Waters y Stafford Thomas W. Jr., presentan una serie de fechas de radiocarbono nuevas en varios sitios Clovis. Utilizando técnicas de radiocarbono modernos de datación, los autores avanzan la idea de que la cultura Clovis data de unos 13.100 a 12.900 años atrás y pudo haber persistido por lo menos unos pocos cientos de años. Si esto es correcto, esta forma de vida es contemporáneo de otras culturas del Nuevo Mundo, como Folsom y Goshen.
El pueblo paleo-indios Clovis, los primeros pobladores conocidos de Arizona, llegaron en el Estado por lo menos hace 12.000 años cerca del final del período Pleistoceno (la Edad de Hielo). El clima era más frío y húmedo que el actual, y Arizona fue poblada por animales grandes como los mamuts. Subsistiendo con recursos cazadores y recolectores, las personas utilizamos los puntos distintivos de lanza para cazar estos animales. En 6000 aC, las condiciones climáticas más cálidas y secas contribuido a la extinción de la megafauna del Pleistoceno, y la gente cambió su forma de vida.
Clovis Spear PuntAs

Algunos de los primeros cazadores-recolectores en el suroeste de Estados Unidos utiliza muy distintivo afiladas puntas de lanza de piedra para cazar grandes mamíferos como bisontes, caballos, ciervos, alces, mastodonte y mamut. Los científicos denominaron a estos puntos de lanza "Clovis" después de Clovis, Nuevo México. Las personas que los utilizan probablemente cazaba otras especies de caza menor, así y muy probablemente complementaban su dieta con nueces nativas, raíces, bayas y semillas.
No hay evidencia esquelética de este antiguo pueblo se ha encontrado, y la información acerca de su vida doméstica y social es mínima. Como cazadores nómades sus pertenencias hubieran sido pocos y fáciles de transportar de un campo a otro. Pequeños grupos de veinticinco a treinta personas probablemente han oscilado en un territorio que podría extenderse a varios miles de kilómetros cuadrados, la regulación de los movimientos de la temporada, la cantidad de juego, y la disponibilidad de alimentos vegetales nativas.
Estos cazadores parecen haber sido bastante generalizado en toda América del Norte, pero algunos de los sitios más interesantes se encuentran bordeando el río San Pedro en el sureste de Arizona, cerca de la frontera con México. En estos sitios los huesos de mamut y huesos de extinción otros mega-fauna se encuentran en asociación con los hogares de fuego, puntos de Clovis, y herramientas.
El hecho de que algunos de los primeros sitios Clovis contenía huesos de mamut desató una idea popular de que estos cazadores vivían principalmente en la carne de mamut. Un examen más detallado hace que este no parece probable. El factor principal sería el enorme tamaño del mamut de Columbia, que era considerablemente más grande que los mamuts lanudos hallados en Siberia. Una sana, plena madurez masculina Columbian Mammoth era de unos 13 pies de alto en el hombro y pesaba alrededor de diez toneladas. Su tronco poderoso y colmillos de hasta diez metros de largo fueron impresionantes defensas.
Para matar a un animal sería una tarea formidable, sobre todo para los seres humanos no equipado con las garras o dientes de los depredadores tales como el dominio de los gatos dientes de sable. Sin embargo, habría sido mucho menos difícil para los humanos "terminar" terneros o individuos jóvenes que se aventuran lejos de la protección de la manada, por primera vez, especialmente si estuvieran en algún tipo de peligro ambiental (tal como una sequía ), heridas o inmovilizado en una trampa de foso. La evidencia arqueológica apoya esta tesis ya que los sitios contienen casi exclusivamente los huesos de mamuts jóvenes cerca de lugares de riego.
Sitios Mammoth en el Condado de Cochise
En varios sitios en el Condado de Cochise, Arizona, los distintivos puntas Clovis lanza se han encontrado en asociación con huesos de bisontes, camellos, tapires, osos y caballos, además de mamut.
Naco Mammoth Site
En agosto de 1951, las lluvias de verano trajo fuertes inundaciones a la cala de Greenbush una milla al noroeste de Naco, Arizona, una ciudad de la frontera sur de Bisbee. La erosión en el arroyo descubierto parte de un cráneo con los dientes y el colmillo de un animal grande. Excavaciones posteriores revelaron costillas, vértebras, escápula y junto con ocho puntas de lanza Clovis de varios tamaños.
Lehner Mammoth Kill Site-
A unas diez millas de distancia, el siguiente primavera Ed Lehner estaba inspeccionando un fracaso. Encontró lo que consideró que los huesos de un animal extinguido en un arroyo dos millas al sur de la ciudad fantasma de Hereford, Arizona, en el lado oeste del río San Pedro. Se quitó algunos fragmentos y se los llevaron al Museo del Estado de Arizona, donde algunos de ellos fueron identificados como las placas de los dientes de un mamut.
Otro verano de intensas lluvias en 1955 expone más huesos, y la excavación comenzó. Poco dos puntas de proyectil Clovis se encuentra entre las costillas de lo que se encuentra un joven mamut. Aunque el estado de los huesos era pobre, elementos de ocho mamuts fueron contados así como huesos de bisonte numerosos. Trece puntos de proyectil, ocho herramientas de corte y raspado, y un helicóptero también fueron encontrados. Los huesos fueron encontrados en una mezcla de arena y grava. La zona era probablemente una piscina de poca profundidad que atrajo a los animales como un abrevadero. Algunos de los animales que pueden haber muerto por causas naturales, en especial si no hubiera habido una sequía.
Junto con los huesos de una variada selección de juego incluyendo un caballo, el tapir uno, varios bisontes, un camello, un oso, varios conejos y una serpiente de liga, el sitio contenía el primer hogar definible fuego asociado con el pueblo Clovis. El sitio también ofrece Lehner un misterio tentador aunque mandíbulas (mandíbula inferior) de ocho mamuts fueron recuperados en buen estado, no un solo cráneo fue encontrado intacto. Varias masas de hueso triturado se encontró que podría haber sido partes de cráneos, pero estos aún no sería suficiente para dar cuenta de todos los cráneos uno habría esperado encontrar. El sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1967 y en 1988 fue donado por el Sr. y la Sra. Lehner a la Oficina de Administración de Tierras para el beneficio y la educación del público. Para obtener más información sobre el sitio Lehner, diríjase a la Oficina de Administración de Tierras Sierra Vista Office, (520) 458 a 3.559.
Murray Springs Clovis Sitio
Las excavaciones en el sitio Murray Springs, al este de Sierra Vista, se realizaron 1.966 a 71 y reveló una gran cantidad de material sobre los cazadores de Clovis. Además de los huesos de un mamut, de América del Norte caballo, el camello, el león y el lobo calamitoso fueron encontrados. Bison parece haber sido el favorito de los cazadores de Clovis ya que los huesos de bisonte once jóvenes fueron encontrados. Por supuesto, los animales fueron probablemente asesinados uno por uno, tal vez en un período de años, como los cazadores nómadas viajó de ida y vuelta a través de su área de distribución para comprobar sus terrenos de caza favoritos. Es probable que el joven mamut y el bisonte fueron emboscados cuando llegó al agua. El sitio también contiene dieciséis puntas de lanza Clovis y una herramienta de llave de tipo moldeado a partir de un hueso de la pierna de mamut.
El sitio Murray Springs es fácilmente accesible por el público, ya que está situado en uno de los senderos de la zona de San Pedro de Conservación Ribereña Nacional. (Extirpación de cualquier material de este sitio es, por supuesto, está prohibido.) Más información y mapas están disponibles para su descarga a través de Internet en el sitio web BLM o llame a la Oficina de Sierra Vista al (520) 458-3559.
Double Adobe
En este sitio, doce millas al noroeste de Douglas en el área de Whitewater Draw, huesos de mamut, caballos, bisontes, antílopes, coyote y lobo calamitoso se encuentra asociada con artefactos volverán a depositar sedimentos fluviales. Los artefactos incluyen chimenea agrietada roca, puntas de proyectil, y pequeñas piedras de moler. Aunque hay herramientas de caza en el lugar, las piedras de moler 316 son la evidencia más prominente. La presencia de piedras de moler se ha interpretado en el sentido de que los seres humanos comenzaron a adaptarse al entorno cambiante que siguió al final de la Edad del Hielo y la extinción de muchos de los grandes mamíferos. La llegada de la era del Holoceno (10.000 antes de la Era Actual) reunió las condiciones más cálidas y secas hacia el suroeste, y las personas se trasladaron a otras zonas o modificado su estilo de vida para adaptarse a los recursos locales.

Los que vivían en Arizona después de la paleo-indios se llaman las personas arcaicas. Ellos subsistían con una amplia variedad de alimentos de origen vegetal y animal, moviendo con frecuencia sobre el paisaje a cazar y recolectar los recursos disponibles en diferentes lugares durante las diferentes estaciones. Estilos generalizadas de puntas de proyectil indican que las personas arcaicas tenían una amplia gama de redes sociales y el comercio. A finales del período Arcaico, grupos arcaicos comenzó a plantar determinados cultivos, maíz principalmente, y muchos se convirtieron en menos móvil y comenzó a habitar en los asentamientos durante largos períodos de tiempo. La gente adoptó la práctica de la agricultura en diferentes momentos y con diferentes grados de dependencia, en las diferentes regiones de Arizona. Incluso aquellos que llegaron a depender en mayor grado de la agricultura continuó obtenga una proporción importante de su dieta los alimentos cazados y recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario