miércoles, 27 de marzo de 2013

EL PALEOINDIO EN CAROLINA DEL NORTE

Hardaway

El descubrimiento del sitio Baucom fue por accidente en agosto de 1979 por Baucom Heath W. de Oakboro, Carolina del Norte encontró algunos artefactos aborígenes en un sitio que fue expuesto por su primo, Vaughn Baucom en una zona de la tierra
El Sitio Baucom Hardaway es un estratificado de múltiples componentes sitio india que ha producido artefactos de los Paleoindios, arcaico y períodos de bosques. Se trata pues de uno de los hallazgos más importantes encontrados en Carolina del Norte perteneciente a la etapa pre-clovis

Recientemente, ha habido mucha discusión y controversia relativa a las "pre-Clovis" sitios en América del Norte y del Sur. Los estudios realizados por el arqueólogo tarde Painter Floyd en materia de desplazamiento del hombre primitivo en las Américas da buena prueba de que su teoría sobre la evolución de los puntos de proyectil Paleo indio en el sureste se acerca a la realidad: por lo tanto, su teoría y la colocación de la Cultura Hardaway es cubierto en este informe.
Un sitio estratificado con un buen carbón, datable de la magnitud del Sitio Baucom Hardaway merece el análisis más minucioso estudio y que la tecnología científica moderna puede ofrecer y esta es la razón por un 50% totalmente del sitio en general se ha mantenido intacto para este propósito.
Inmediatamente por debajo de la capa de humus arenoso oscuro de otro estrato profundo de duro, arcilla arenosa amarilla fue encontrada, y en este estrato poner muchos ejemplos de la evolución de Paleo-Indio cultural sigue siendo indígena de esta región de la zona de Fall Line. Este complejo de tipos relacionados se ha conocido como la "Tradición Hardaway".
En y cerca del 8 '6 "nivel de un total de 52 puntas de proyectil Hardaway Side-muesca (Coe, 1964) fueron recuperados junto con numerosos raspadores, raederas finales secundarios, preformas, virutas, astillas y residuos de taller lítico incontables. La Hardaway Side-Mellado punta de proyectil (Figuras 7 , 8 , 9 y 10 ) primero grabado y descrito por Joffre L. Coe (Coe, 1964) es la más inusual, fácilmente reconocibles y más buscados punta de proyectil en las Carolinas. Su distintivo morfológico más característica es, por supuesto, el "cuerno de carneros" apariencia de la base cuando se ve con el extremo distal hacia abajo. Este tipo especializado se encuentra en la llanura costera del Piamonte y de la Florida a Virginia con la región de mayor incidencia es el Fall Line Zona de las Carolinas. mayoría de los estudiantes del Hombre Temprano en los estados del sudeste son largas familiarizado con las características más destacadas de esta punta de proyectil, pero casi totalmente familiarizado con su edad cronológica o colocación entre la evolución de las formas de proyectil de puntos. Esta brecha abismal en nuestro conocimiento seguramente podría ser cerrado por unos pocos fechados radiocarbónicos.
Una teoría se ha propuesto en relación con dos separadas Paleo-indios tradiciones, la tradición y la Tradición Hardaway Clovis, el Hardaway ser el más viejo (Painter,
El sitio está geográficamente situada en el borde sureste de la Meseta Piedmont ya pocos kilómetros por encima de la zona de Fall Line. La Zona de Fall Line es el límite más oriental de la provincia de Piamonte, el punto donde el último caídas se producen aguas abajo y rápidos como los ríos dejar el Piamonte y entrar en la llanura costera muy inferior. La Zona de Fall Line se extiende desde el sur de Nueva York hasta el este de Alabama en dirección noreste / suroeste y paralelo a la costa del mar presente en el promedio de 100 kilómetros tierra adentro. En esta línea ya pocos kilómetros por encima y por debajo de ella, se agrupan la mayoría de los más ricos, los más productivos arcaicos sitios paleo-indios y temprano en los estados del este y del sudeste. Estos sitios son normalmente en o dentro de la vista de los escollos y rápidos en los ríos principales.
Esta zona aparente concentración de restos culturales del hombre primitivo se puede explicar fácilmente mediante el estudio de los movimientos y las migraciones de los animales de la manada restantes más grandes del mundo. Tanto el hombre primitivo y los animales de la manada que habita la planicie costera y la Edad de Hielo expuestos Plataforma Continental resultó difícil y muy peligrosa para cruzar los ríos anchos, profundos y rápidos a veces fluyen de la Plataforma expuesto y Llanura Costera. Les resultaba mucho más fácil seguir los ríos tierra adentro a la línea de caída y simplemente caminar a través de las aguas poco profundas y rápidos durante las etapas de estiaje. Estos cruce del río eran muy necesarios para los animales de la manada de calidad, como el mamut, el mastodonte, el bisonte, caribúes y bueyes almizcleros en sus caminatas anuales de migración norte-sur. El hombre primitivo, siendo tan nómada como las grandes bestias que depredadas, nos pareció muy fácil de emboscar y matar a estos animales al cruzar los vados del río y los caminos bien trillados de los animales de la manada llevado a los cazadores a los cruces. Cada primavera y otoño encontrado grandes manadas de animales migratorios se concentran a lo largo de la línea de caída y entre sus depredadores naturales era hombre primitivo (Painter, 1982).
El Sitio Baucom Hardaway se encuentra aproximadamente a 21 millas al suroeste del famoso sitio Hardaway excavado y reportado por Joffre L. Coe, de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill en 1964 (Coe, 1964). Tal vez el día en que el Sitio Baucom Hardaway se convertirá igualmente bien conocido.


SITIO DE EXCAVACIÓN

La parte de peligro de que el sitio fue elegido para la excavación por el grupo que se había ofrecido sus servicios para salvar el sitio antes de que fuera destruido por remoción de tierra. Desde esta parte se excavó, el ​​propietario ha omitido 2 a 3 pies verticales de la tierra, pero sólo desde el área previamente excavado.
Un área de 20 metros de norte a sur por 4O metros de este a oeste fue cuadriculada de cada cinco plazas de pie y cada trabajador se le asignó una plaza para excavar y registrar. El proyecto duró a través de porciones de cuatro años de excavación en fines de semana y tiempo libre. La mayor parte del trabajo fue realizado por Heath Baucom y su hijo Kenneth Baucom, y su dedicación para salvar el sitio es digno de elogio.



3 comentarios: