martes, 9 de abril de 2013

EL PALEOINDIO EN VIRGINIA

Las primeras personas que ocupan Virginia, conocidos como Paleo-indios, llegaron aquí desde otros lugares - pero dónde y cómo llegaron aquí? Tal vez llegaron a América del Norte originalmente a través del puente de tierra de Bering. Había un corredor libre de hielo desde Asia a Alaska y California a lo largo de la orilla del Océano Pacífico hace 17.000 años. Como las capas de hielo derretido, una ruta interior se abrió unos 13.000 años.
Hay teorías  que dicen que fueron las gentes del Solutrense las que poblaron América
Lo que sí sabemos es que los seres humanos de inmigrantes primeros en establecerse en Virginia, llegando tan pronto como hace 15.000 años, eran cazadores.
Las armas fueron hechas de piedra, con los ejes y los mangos de hueso y madera. Cada cazador puede haber hecho algún tipo de cesta o mochila para llevar a su equipo desde el campamento a campamento, antes de aligerar la carga y llevando solamente las armas seleccionadas para una caza real. En el equipo  de camping del Paleo-Indio  se han incluido varias herramientas, tal vez envuelto en la piel "carteras" para evitar daños a los bordes afilados.
Según una estimación, un grupo familiar utilizado alrededor de 100 libras de piedra anualmente. Algunos utensilios de piedra fueron adquiridos en canteras especializadas, pero algunas herramientas fueron fabricadas a partir de lo que estaba disponible cuando se necesita durante los viajes estacionales en diferentes hábitats.
Primeros cazadores de Virginia probablemente pasó gran parte de su tiempo en las tierras bajas como el Valle de Shenandoah, ya que en el Pleistoceno época salvaje juego pudo haber sido más limitado en las cimas de las montañas desnudas azotadas por el viento o en laderas de las montañas con sólo unos pocos árboles dispersos. Constante movimiento permitió a la Paleo-Indios de encontrar nuevas manadas de grandes (y pequeños) los mamíferos, así como para recoger algunas semillas y frutos silvestres. Las bandas de cazadores pudieron haber matado mastodonte, el mamut, alces, caribúes y en los bosques de piceas y abetos y pastizales abiertos que eran comunes en Virginia a finales de la Edad de Hielo. ¿Cuál podría ser una herramienta fabricado a partir del hueso de la tibia de un buey almizclero se ha excavado en Saltville, desde un sitio donde puede haber un mastodonte sola sido masacrados y quemados hace 15.000 años.

 
Sin embargo, el estereotipo de los virginianos primero feron cazadores de caza mayor, viajaron grandes distancias en pequeñas partidas de caza con arpón y mamuts mastodontes / para una comida cada semana, puede ser completamente inapropiado para Virginia, e incluso en otras partes de América del Norte. Matar a un mamut / mastodonte puede haber requerido grupos separados de la familia a unirse en el esfuerzo, y no hubo más fáciles fuentes de alimento que los cazadores-recolectores expuestos a menores riesgos. Una muerte megafauna podría haber sido un acontecimiento raro ceremonial de gran significación social y simbólica, más que un mero ejercicio de la caza de rutina.

Lo mejor que podemos decir, los paleo-indios no vivían como grupos aislados de personas, y no evitar el contacto con otros grupos familiares. Ellos eran animales sociales, similares a los humanos modernos - de lo contrario, la rápida propagación del diseño de la punta de Clovis no habría sido posible. Sin embargo, los niveles de población eran bajos, con base en el pequeño número de artefactos recuperados a partir de entonces en comparación con el último período Arcaico. Durante el Período Paleo en Virginia, las diferentes unidades familiares pequeñas con conexiones familiares compartidas hayan reunido ocasionalmente en tres hasta ocho macrobands grandes, centradas en canteras de pedernal Run Williamson, para la caza mayor o la reposición de la caja de herramientas de piedra. Cada unidad familiar puede haber tenido 25 miembros,

Herramientas intactos, sin daño de la época Paleo-indio son raros. Muchos se han vuelto a trabajar, con escamas de piedra erosionado para reparar una herramienta después de los daños
En un lugar desconocido y por una razón desconocida la punta de Clovis fue inventada. Esto muy probablemente ocurrió en los bosques del este de América del Norte, donde las puntas de lanza se han encontrado en más abundancia ...
 La notable rapidez con que se propagan a través de todo el continente, presumiblemente como una idea y no como objetos [es decir, las puntas no han sido fabricadas en tan sólo unos pocos lugares, y luego se distribuye a través de América del Norte por el comercio o la migración de unos pocos grupos con la nueva tecnología], pone de manifiesto los estrechos vínculos entre las comunidades que habían sido esenciales para la supervivencia como la edad de hielo llegó a su fin. De hecho, el número, el diseño y la distribución de estos puntas hace pensar que fueron utilizados tanto para la construcción de lazos sociales entre los grupos en cuanto a la adquisición de alimentos del paisaje.
Algunos de estos utensilios eran de jaspe que toda la familia o grupo reponían su caja de herramientas para otra temporada de caza y recolección.
 
El final del período Paleo-indio, y el inicio del periodo arcaico, está marcada por nuevos diseños de puntas. El distintivo de Clovis y Dalton "flauta", la escama retirado del centro, se sustituye por muescas del lado, tal vez reflejando una técnica diferente para fijar la punta a un eje de madera.

Al final de la Edad de Hielo, los patrones humanos de viajes y liquidación se vieron afectadas por la emergencia de nuevos hábitats y nuevas fuentes de alimentos. En Virginia, los grandes mamíferos como el mastodonte fueron sustituidos por los ciervos y otros pequeños animales de caza. Los bosques caducifolios reemplazado pastizales abiertos, ofreciendo nueces de nogal nutritivos y bellotas, incluso. Los estuarios en la llanura costera estabilizado, seguido por un aumento en las ostras, las almejas, accesibles y cangrejos. Peces anádromos nadó hasta valles de los ríos de la Línea de otoño, ofreciendo una nueva fuente de proteínas y grasas.
Encontrar diseños diferentes en diferentes lugares que fueron ocupados en el mismo período de tiempo sugiere que los ocupantes de esos dos lugares fueron aislados por barreras físicas o culturales, dando tiempo para flintknappers en diferentes grupos para evolucionar estilos diferentes. Por ejemplo, el acceso a la cantera Thunderbird puede haber sido limitado por los nuevos límites entre los grupos de forrajeo que surgieron hace unos 10.000 años. Esa restricción podría haber estimulado una banda de caza a utilizar sílex de Back Creek, al norte de lo que hoy Winchester.


 Como podemos observar, en Virginia además de las puntas Clovis, las puntas de Dalton y las puntas de Cumberland,se han encontrado puntas de otras clases de culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario