lunes, 25 de marzo de 2013

EL PALEOINDIO EN COLOMBIA

Simplemente, consistía en que los grupos aborígenes colombianos iniciaron la exploración del territorio y se establecieron a lo largo del litoral de los dos océanos, los valles de los ríos, la selva amazónica y los departamentos del sur del país. Sus actividades económicas básicas eran la caza y la recolección. La cacería se hacía en hordas y el nomadismo era la forma de vida común.
No existía el concepto de división del trabajo o de propiedad privada. Las herramientas utilizadas para desarrollar las actividades económicas eran puntas de proyectil, raspadores y cuchillos. Conseguir el alimento diario era la principal preocupación de los primeros pobladores del territorio colombiano.
De este tiempo datan los hallazgos arqueológicos más antiguos encontrados en Colombia. Los restos descubiertos en El Abra, cerca de la población de Zipaquirá, tienen entre 8.000 y 10.000 años de antigüedad. En la hacienda Tequendama, aledaña al municipio de Soacha, los restos humanos fueron datados en cerca de 11.000 años de antigüedad.

19 comentarios:

  1. Esto No Me Sirve De Nada, Ptos .ll.

    ResponderEliminar
  2. yo vivo en panama y no me aparece el pto panama

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez por favor pongan mas características del paleoindio
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por que no lo ases tu ellos hicieron su mañor esfuerzo

      Eliminar
  4. holi como estan? erea para hacerles una pregunta el profe me pregunto ¿la antiguedad del hombre en colombia? todo es acerca del paloindio............gracias ........ayuda no me se la respuesta

    ResponderEliminar
  5. hp culeros de madres esta mierda no me sirvio gracias

    ResponderEliminar
  6. Me sirvió para una exposición de sociales muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me ayudaste mucho les agradezco por su esfuerzo👍👍👍

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR LOS DATOS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Viva américa de cali hptas B)

    ResponderEliminar