miércoles, 27 de marzo de 2013

CULTURA DALTON

El Período la cultura  de Dalton  se extiende desde 10.500 a 9.900 años de radiocarbono atrás (circa 8500 a 7900 aC), durante el cual no existía una cultura de los antiguos nativos americanos cazadores-recolectores (en adelante, el pueblo de Dalton) que hizo un conjunto distintivo de las herramientas de piedra que son hoy se encuentra en sitios en la parte central de los Estados Unidos. El nombre de "Dalton" fue utilizado por primera vez en 1948 para referirse a un estilo de proyectil de piedra tallada Punto / cuchillo. El punto de Dalton fue nombrado después que el juez Sidna Poage Dalton, que había encontrado numerosos sitios de Dalton en el centro de Missouri. La evidencia de la cultura Dalton se ha encontrado en todo el valle del río Mississippi. Como señala Dalton fueron encontrados en diferentes regiones del centro del continente, se les dio diferentes nombres, tales como Holanda, Meserve, Greenbrier, Colbert, Hardaway, y Breckenridge. Las excavaciones en las colecciones de marcas y sitios de Sloan y la superficie de muchos otros sitios en el noreste de Arkansas proporcionan una gran cantidad de información sobre la cultura Dalton en el noreste de Arkansas.
 El sitio Sloan fama internacional en el Condado de Greene es un cementerio Período de Dalton y el cementerio más antiguo documentado en el hemisferio occidental. Los estudios de las herramientas de piedra de los sitios de Arkansas Dalton han proporcionado muchas ideas en la vida de estos cazadores-recolectores durante la transición de la última glaciación de la era moderna.
El Período de Dalton se produjo durante la transición de la edad de hielo pasada al comienzo del Holoceno (reciente) de edad. A comienzos del Período de Dalton, la mayor parte del paisaje en Arkansas estaba cubierta de árboles y pastos, y las terrazas de arena trenzadas Arroyo del Delta del Mississippi fueron dominados por bosques de roble y nogal. Durante el período de Dalton, azúcar de arce, el carpe, haya, nogal y cubierto las tierras altas, y la ceniza, el ciprés calvo, y otras maderas duras templadas creció a lo largo de pantanos y terrazas en las tierras bajas. Personas Dalton probablemente tenía conocimiento de una amplia gama de especies de plantas que eran comestibles o se podría utilizar como medicamentos. Algunas de las plantas nativas importantes incluyen caqui, Greenbrier, hierba carmín, totora, muelle amaranto, cuartos de cordero, cebolla silvestre, y una amplia variedad de bayas, frutas y frutos secos. Con base en la densidad de artefactos y sitios Dalton, Arkansas era probablemente una caza muy rica y zona de pesca durante el período de Dalton: alces, osos, venados de cola blanca, mapache, conejo, ardillas y otros pequeños mamíferos eran abundantes. Aunque la evidencia directa que falta, es probable que las aves , acuáticas, anfibios , reptiles y peces habría sido una excelente fuente de proteínas y relativamente fácil de captar, especialmente en la región del Delta del valle del río Mississippi.
Personas de la cultura de Dalton continuaron utilizando la mayoría de los tipos de herramientas de piedra que los paleoindios antepasados ​​utilizados: puntas de lanza que también sirvieron como herramientas de corte, así como las herramientas simples (raspadores, raederas finales secundarios y buriles) por lo general hechas de pedernal y descamación en forma de piezas de un núcleo más grande. Hay varias herramientas que aparecen por primera vez durante el período de Dalton incluyen la perforación de piedra astillada / punzón y azuela, el abrasivo eje y piedras de canto abrasión. El elemento más distintivo en el kit de herramientas de piedra Dalton, el punto de Dalton, fue utilizado no sólo para penetrar en juego como el venado cola blanca, sino también para cortar y vio la carne, cuero, madera y otros materiales. Puntas de Dalton fueron generalmente lanceoladas (con forma de hoja) en el esquema. La parte de cuchilla de la punta era a veces dentada, similar al cuchillo de pan moderno.
La parte inferior, o mango, la porción de la punta de Dalton fue hecho para ser cóncava en la base y ahusada de modo que se ajuste en un mango o un mango de la lanza. Como señala Dalton fueron re-afilado, comenzaron a exhibir un bisel evidente en las caras opuestas de la hoja. Esta ingeniosa técnica de re-afilado extiende la vida de la lanza Dalton / cuchillo. Los arqueólogos han documentado las medidas concretas adoptadas en la fabricación y el mantenimiento de las puntas de Dalton lanza y el reciclaje de las puntas de Dalton en otras herramientas, como buriles, raspadores y perforadores finales, / simulacros.
La azuela Dalton es el más antiguo conocido pesado herramienta de la carpintería en el registro arqueológico para América del Norte. Inicialmente denominado "turtleback raspadores" debido a su forma plana en la parte inferior y jorobado en las azuelas superior Dalton pueden haber sido enmangado como azuelas modernas, en las que la cuchilla de corte es perpendicular al mango o asidero. Mediante la comparación de las huellas de desgaste causados ​​por el uso de azuelas réplica moderna y las huellas de desgaste que permanecen en azuelas antiguos, los investigadores han demostrado que los del sitio Sloan se usa para picar y cortar madera carbonizada. Esto sugiere que las personas Dalton podría haber hecho canoas para recorrer los ríos locales de la mitad de los Estados Unidos. Azuelas son también útiles para la tala de árboles , haciendo lápidas, postes de las casas, recipientes de madera, así como el raspado y el estiramiento de pieles. Adoquines de cuarcita y otros tipos de roca se utilizaron como yunques para partir nueces abiertas, la división de pequeños guijarros de pedernal, y la preparación de los bordes de las herramientas de piedra. Arenisca fue el material preferido para abraders asta de la lanza. Pequeño agotado núcleos de pedernal llamado pièces esquillés (piezas a escala) se utilizaron para picotear ranuras o cavidades circulares en las rocas menos resistentes para formar herramientas tales como el abrasivo eje y el yunque. Herramientas de hueso son muy rara vez recuperado de los depósitos arqueológicos del período Dalton. Una aguja de un solo ojo de hueso fue recuperado de Graham Cueva en Missouri.  Estas gentes Dalton probablemente usado una amplia variedad de materiales perecederos (hueso, planta, piel, tendones), pero estos son muy raros encuentra en la mayoría de contextos arqueológicos.
La subsistencia tecnología incluye todos los recursos materiales y conocimientos involucrados en la recolección y preparación de los materiales necesarios para la confección de ropa, abrigo y comida . La subsistencia Dalton implicaba una gran variedad de materiales perecederos que no suelen sobrevivir en el registro arqueológico. La evidencia directa incluye alimentos sigue siendo asociado con artefactos, restos de herramientas, y las relaciones isotópicas de los tipos de alimentos en el tejido esquelético humano. La evidencia indirecta incluye la forma y el tamaño de las propias herramientas, los residuos en las herramientas, y el desgaste de las trazas en las herramientas de su uso. A partir de las herramientas de piedra que dejaron atrás, es evidente que la gente Dalton pasaban su tiempo cazando y trabajar la madera y pieles en abrigos y prendas de vestir, a pesar de los refugios reales o ropa aún no han sido descubiertos. Hasta la fecha, no ha habido sitios Dalton excavadas en Arkansas con animales conservados o restos de plantas, y los análisis químicos de los restos óseos desde el sitio Sloan no fue posible debido a la naturaleza mal conservado de hueso. Deer, frutos secos, aves acuáticas, pescado, pavo, pequeños mamíferos (conejos, ardillas y mapaches), nueces, bayas y frutas estaban disponibles en Arkansas y fueron recursos alimenticios probablemente importantes para las comunidades Periodo Dalton. Aunque no existen tales pruebas en Arkansas, los depósitos de la Big Eddy sitio en Missouri y la Cueva de polvo en Alabama sugieren que la dieta incluía Dalton alimentos vegetales. La evidencia reciente de un sitio arqueológico en Missouri sugiere que las nueces, bayas, y, posiblemente, incluso algunas especies de semillas se consumen pueda realizar durante el período de Dalton.
Más de 750 sitios de Dalton se han registrado en el noreste de Arkansas solo. Los pocos sitios investigados en mayor profundidad en Arkansas incluyen el sitio de marca en el Condado de Poinsett y el sitio de Sloan en el condado de Greene. Un modelo sugiere que las personas pueden Dalton han concentrado sus actividades de caza y recolección en las zonas delimitadas al oeste de Crowley Ridge . Dan Morse y Phyllis Dalton hipótesis de que los asentamientos son asentamientos de bases, campamentos de recolección de alimentos, canteras y cementerios. Ellos llamaron a estas áreas circunscritas "territorios aparentes de la banda." La gente Dalton probablemente viajó a hábitats con recursos tales como la piedra para fabricar herramientas, materiales orgánicos para la ropa, el calzado y los envases, y los recursos vegetales que amuebladas grasas esenciales, vitaminas y minerales, todo esencial para la supervivencia. Grupos Dalton probable planeado cita específica para encontrar parejas sexuales, comercio, comunicación y habilidades y logros. El sitio de la marca es un campamento de caza donde se raspa las pieles trabajadas en madera mangos de herramientas y otros objetos, y reformado sus herramientas de piedra. El sitio de encaje, que se encuentra en el centro del río L'Anguille cuenca en Poinsett County, pudo haber sido un gran campamento base. Ha sido en su mayoría destruidos por las prácticas agrícolas modernas. El sitio Sloan, que se encuentra en la cuenca del río Cuenca, era un lugar que los grupos Dalton visitó a enterrar a sus muertos, junto con herramientas de sus cajas de herramientas propias o quizás herencias recibidas de los familiares. Aunque otros cementerios y campos de Dalton grandes bases probablemente existen, la mayoría de los sitios registrados Dalton parecen ser campos temporales creados por los recursos de recolección y / o procesamiento. Las fuentes de piedra utilizados para fabricar herramientas Dalton incluyen Crowley Ridge sílex y muchas piedras del Ozarks ya lo largo de la escarpa de Ozark. La distribución de las herramientas de piedra hechas de diferentes tipos de sílex ofrece pistas sobre los movimientos de los Dalton.
El sitio Sloan consistió en una serie de dunas de arena cubiertas de árboles que habían sido parcialmente despejadas y cultivadas en el momento en que se documentó por primera vez en 1968. La erosión conducido al descubrimiento de artefactos en Dalton por colectores reliquia. En 1974, el sitio fue excavado con el fin de evitar una mayor pérdida de artefactos e información. Las condiciones en el sitio no conservar el hueso humano. La mayoría de los fragmentos de huesos pequeños fueron identificados como sin duda humano; ninguno se identificó como no humanos. La variación en el espesor de fragmentos de cráneos humanos indica que tanto los juveniles y adultos fueron enterrados en el cementerio de Sloan. Un total de 439 artefactos en grupos pequeños fueron encontrados durante la excavación de un mes. La mayoría de los objetos funerarios fueron puntas de Dalton y azuelas. Herramientas para raspar, grabado o incisión, martillando, picoteando, pulido y corte, así como cinco pequeños bultos de color rojo ocre y un nódulo de óxido de hierro también fueron recuperados. El análisis de la disposición espacial de los fragmentos de huesos humanos y agrupaciones de artefactos sugiere que hubo entre veintiocho y treinta tumbas en el sitio.
Aunque los restos de la época Dalton son muy limitadas, podemos sacar algunas conclusiones generales sobre la cultura. Personas Dalton eran los descendientes de los paleoindios en base a similitudes en la tecnología, los asentamientos, y las estrategias de subsistencia, aunque algunos de los animales cazados por los paleoindios, como los mamuts de hielo a finales edad y mastodontes se extinguieron, por el momento la cultura Dalton entró en la existencia. La invención de la azuela de piedra desbastada, al parecer por una persona Dalton, fue el primer servicio pesado herramienta para trabajar la madera para talar árboles y trabajar la madera en América del Norte. La azuela Dalton sentó las bases para posteriores grupos de alterar su entorno de manera significativa. Sobre la base de las distancias entre las fuentes de piedra y campings donde se depositan las herramientas de piedra, la gente en general Dalton viajó distancias más cortas que sus antepasados ​​paleoindios y la mayor distancia que sus descendientes. Aunque gran parte de su tiempo lo pasaba en sus tareas diarias de materiales contratantes para las necesidades de subsistencia, es evidente que dedica tiempo para otros asuntos de comida, ropa y refugio. El entierro de los cuerpos y planificada dio mercancías en el lugar de Sloan sugiere que las personas Dalton creía en una vida futura y / o posiblemente un poder superior. Si tal sistema de creencias estaba en su lugar por 8500 BC, entonces es probable que se remonta a una edad incluso antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario